Épica remontada del PSG para eliminar a Chelsea

psg

En un partidazo con todos los condimentos, PSG igualó en tiempo extra 2-2 en Londres ante Chelsea y se clasificó a cuartos de final por gol de visitante. Además, Bayern Munich goleó 7-0 a Shakhtar Donetsk y también avanzó.

 

Chelsea y PSG brindaron un tremendo espectáculo futbolístico en Londres, que termino con sonrisa para el elenco francés, luego de haber empatado 2-2 (3-3 en el global) y ganarse un lugar en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa por los goles convertidos en condición de visitante.

En el primer tiempo, el equipo de Javier Pastore -de gran actuación- se quedó sin su principal figura: Zlatan Ibrahimovic fue expulsado por una falta sobre Oscar y desde los 31m debió afrontar el encuentro con diez jugadores.

Más allá del interesante partido que protagonizaron, las emociones llegaron sobre el final. A los 36m del ST, Gary Cahill capturó un rebote en el área y puso en ventaja al Chelsea, que se acercaba a la clasificación. Sin embargo, a los 41, David Luiz ganó en el área rival y con un potente cabezazo marcó la igualdad para llevar el partido al tiempo extra.

En los primeros 15 minutos, los dirigidos por José Mourinho volvieron a adelantarse en el marcador luego de una infantil mano de Thiago Silva en el área. Eden Hazard se encargó de cambiar penal por gol, y esta vez si parecía que los ingleses se quedaban con la llave. Pero el defensor brasileño redimió su error, y con un cabezazo cruzado decretó el 2-2 final.

A diferencia de lo que sucedió en Stamford Bridge, en Alemania Bayern Munich superó sin atenuantes a Shaktar Donetsk. Luego del 0-0 de la ida, el elenco de Guardiola le metió siete a los ucranianos. Thomas Muller, en dos oportunidades, Boateng, Ribery, Badstuber, Lewandowski y Gotze marcaron para los alemanes, que mostraron todo su potencial para asegurarse un lugar en cuartos de final.

Fuente: TyC Sports.