Champions League: Real Madrid perdió con Schalke pero se clasificó

Real Madrid

El Merengue cayó como local por 4-3 pero avanzó a cuartos de final gracias al triunfo que había logrado en la ida por 2-0. Los alemanes estuvieron a un gol de la hazaña en el Santiago Bernabeu. 

Real Madrid cayó como local frente a Schalke por 4-3, pero de todas formas se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El Merengue, que había ganado en Alemania por 2-0, sufrió hasta el último instante y estuvo a un gol de quedar eliminado.

La visita se adelantó con un tanto de Christian Fuchs, a los 20 minutos, pero Cristiano Ronaldo lo empató a los 25. Los germanos volvieron a adelantarse por medio de Klaas Huntelaar, a los 40, y el portugués emparejó otra vez la serie a los 45.

En el complemento, Karim Benzema pareció liquidar la historia con su conquista a los siete. Sin embargo, Leroy Sané lo igualó a los 12 y el holandés con pasado en Real Madrid convertió nuevamente para inclinar la balanza a favor de Schalke a seis del final.

La incertidumbre que se vivió en el Santiago Bernabeu hasta el pitazo del esloveno Damir Skomina no fue apta para cardíacos. Allí apareció la figura de Iker Casillas, quien no había tenido una buena actuación, para atesorar la clasificación merengue a la siguiente ronda.

Alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Schalke 04:  Wellenreuther; Höwedes, Matip, Nastasic; Uchida, Fuchs; Neustädter; Barnetta, Meyer; Choupo-Moting, Huntelaar.

Fuente: TyC.

Foto: As.