Copa del Rey: Barcelona derrotó 3 a 1 a Villarreal con gol de Lionel Messi

Messias

La Pulga anotó el primer tanto del elenco catalán para quedar a un paso de la final. Iniesta y Piqué fueron los otros goleadores. Bilbao y Espanyol definen la otra semifinal.

 

Barcelona derrotó 3-1 a Villarreal en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey. Lionel Messi marcó el primer gol para el conjunto blaugrana, que en tres semanas intentará sellar su pase a la final cuando se enfrenten en el Madrigal. En la otra semi se enfrentan Athletic de Bilbao y Espanyol.

Desde el arranque del partido los dirigidos por Luis Enrique presionaron bien arriba al Submarino Amarillo, que aguantó las embestidas cerca de su arco esperando alguna contra. Sin embargo, a los 41 minutos un pase corto a Mateo Musacchio derivo en la intercepción de Luis Suárez, que se metió al área y habilitó a Lionel Messi para poner el 1-0.

En el complemento, a los tres minutos, Villarreal encontró el empate luego de una floja reacción del portero Steguen, tras un fuerte disparo de afuera del área de Manuel Trigueros. Sin embargo, un minuto después Andrés Iniesta marcó el 2-1 luego de una buena pared con el uruguayo Luis Suárez. Por último, a los 24 apareció Gerard Piqué para poner el 3-1 de cabeza.

Cuando el partido llegaba a su fin, el árbitro cobró un dudoso penal para el Barcelona luego de una mano de Mateo Musacchio. El mismo fue ejecutado por Neymar, aunque Sergio Asenjo le adivinó el palo para mantener el 3 a 1 final. El miércoles 4 de marzo se jugará la vuelta en la cancha del Submarino Amarillo.