Platini insiste en aplicar la «tarjeta blanca»

Tarjeta Blanca

El francés, Presidente de la UEFA, volvió a pedir que se introduzca dentro del reglamento la nueva figura, la cual significaría una sanción temporal para los futbolistas.

«La tarjeta blanca reduciría la tensión que provoca el uso de las cartulinas amarillas y rojas durante los partidos», fueron las palabras más destacadas del dirigente en la apertura de la 9ª edición de la Dubai International Sports Conference.

Siguiendo con su exposición, anadió que «el árbitro sancionaría a un jugador con una tarjeta blanca como primer aviso y dejar la tarjeta amarilla para una segunda advertencia», ante la atenta mirada de los presentes, quienes no sabían si tomar en serio las declaraciones o pensarlas como algo posible.

Además, continuando con el tema, Platini explicó que la disposición ayudaría para calmar los constantes reclamos de futbolistas para con el árbitro dentro de la cancha. En relación a esto, pidió a los jugadores más experimentados que traten de «dar el ejemplo» a aquellos que recién comienzan su carrera profesional.

Cerrando, dijo que «habrá que convencer a FIFA» para que introduzca el cambio, que no solo sumaría una cartulina más al bolsillo del referí sino que aplicaría una revolución en la historia del fútbol.