Sorteo de Champions: Barcelona y Manchester City se cruzarán en octavos

Barcelona-City

UEFA dio a conocer los emparejamientos para la próxima fase del torneo más importante a nivel clubes y por segundo año consecutivo habrá un duelo estelar entre el Culé y los Citizens. Además, PSG – Chelsea y Juventus – Borussia Dortmund serán de los más atractivos.

Al igual que en la temporada pasada, el azar quiso que Manchester City vuelva a sufrir a Barcelona en octavos de final. Es que hace la vez anterior, los ahora dirigidos por Luis Enrique dejaron en el camino al Kun Agüero y compañía y este año amenazan con lograrlo nuevamente.

El campeón defensor, Real Madrid, tendrá un cruce apenas más sencillo con el Schalke 04 de Alemania, mientras que el otro equipo español, Atlético Madrid, se medirá con Bayer Leverkusen.

Uno de los duelos mas interesantes de la instancia se producirá entre Paris Saint Germain y Chelsea, dos potencias que actualmente pelean cada una de sus ligas. A su vez, Borussia Dortmund y Juventus animarán una serie picante, con figuras de ambos lados. El resto será: Monaco-Arsenal, Porto-Basel y Bayern Münich-Shakhtar.

Los partidos de ida se jugarán hacia fines de febrero y la vuelta estaría programada para mediados de marzo.

Champions