Los “ciudadanos” vencieron 3 a 0 al Southampton y lo desplazaron del segundo puesto, en uno de los partidos por la 13ª fecha de la Premier League. El Kun Agüero tuvo un buen partido y participó en dos de los goles para la victoria del conjunto del Ingeniero Pellegrini.
Manchester City, campeón del fútbol inglés, se transformó hoy en el nuevo escolta del líder Chelsea, al desplazar a Southampton con una goleada 3-0, de visitante, en la que el argentino Sergio “Kun” Agüero brindó dos asistencias para el primer y último gol.
Los tres tantos del conjunto ciudadano ocurrieron en el segundo tiempo y estuvieron a cargo del marfileño Yaya Touré, Frank Lampard y el francés Gael Clichy a los 6, 35 y 43 minutos.
Agüero jugó los 90 minutos al igual que su compatriota Pablo Zabaleta, mientras que Martín Demichelis ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo, luego que su equipo sufriera la expulsión del zaguero francés Eliaquim Mangala.
Con la victoria, el City sumó 27 unidades, superó por una a Southampton (no perdía hace cinco partidos) y quedó seis del líder invicto Chelsea.