Con el regreso de Tévez, Argentina le ganó a Croacia

tevezEn Londres, la selección nacional lo dio vuelta y se impuso por 2 a 1 en otro amistoso internacional. Ansaldi y Messi, de penal, marcaron para el equipo del Martino; Sharbini había puesto en ventaja a los europeos. Lo destacado fue la vuelta del “Apache”, que ingresó en el segundo tiempo y volvió a vestir la celeste y blanca.

 

Tras el triunfo sobre Alemania, la caída con Brasil y la goleada contra Hong Kong, Argentina se lo dio vuelta a Croacia y se impuso por 2 a 1 en Londres. Lo más destacado del encuentro fue el retorno de Carlos Tévez a la selección, quien estuvo en el banco e ingresó en el segundo tiempo por Sergio Agüero.

El “Apache” tuvo una clara para convertir, pero no estuvo fino y se le fue al lado del palo. Sin embargo, pese haber jugado 30 minutos, se lo vio con un buen despliegue en la cancha y mucha movilidad. Además de la felicidad que demostraba por volver a vestir la camiseta celeste y blanca.

La albiceleste arrancó dormida y el conjunto europeo lo aprovechó, poniéndose en vantaja a los 10 minutos del primer tiempo, con gol de Anas Sharbini. Así, el combinado nacional se fue al descanso un gol abajo, a pesar de tener las chances más claras para, por lo menos, lograr el empate.

En el complemento la historia fue distinta, con una Argentina más activa y una buena distribución de la pelota por parte de Lionel Messi, que cumplió más las función de asistidor que de definidor. De este modo, a los 3 del segundo capítulo Ansaldi le pegó de afuera del área y la pelota rebotó en la mano (sin intención) de Agüero, agarrando a contrapierna al arquero Kalinic y clavándose para poner el 1-1.

Luego, a los 15 el Kun entró al área y fue derribado, penal que la “Pulga” cambió por gol para poner en ventaja al conjunto argentino, que serían las cifra definitivas para la victoria del equipo de Gerardo Martino.

Cabe remarcar que los croatas fueron con un equipo alternativo, dando prioridad al duelo del domingo ante Italia por las eliminatorias para la Eurocopa 2016. Argentina también tuvo algunas ausencias, ya que el entrenador probó alternativas y guardó jugadores para el próximo partido ante Portugal.

Los del “Tata” continuarán su preparación de cara a la próxima Copa América, que se llevará a cabo en Chile durante el 2015, el martes que viene, donde será el turno Cristiano Ronaldo y compañía, cerrando la gira europea.