Mauro Zárate jugará para la selección de Chile

zarate

Así lo confirmó su hermano y representante, Roly, quien dijo que tras analizas las últimas citaciones del Tata Martino tomó la decisión de aceptar la propuesta del combinado chileno.

Leandro “Roly” Zárate confirmó que su hermano Mauro aceptó la propuesta de Chile, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, y se nacionalizará chileno para defender los colores de la Roja. El jugador estaba esperando una citación de Gerardo Martino para ser parte de la selección argentina, pero esta nunca llegó.

“Mauro jugará para la selección de Chile. Analizó las últimas convocatorias de Argentina y le dijo que sí a la Roja”, fueron las palabras de su representante. Luego agregó: “Tuvo mala suerte de ser contemporáneo de tres jugadores como Messi, Agüero y Higuaín. Igual creo que merecía una oportunidad por todo lo que hizo en Vélez, peor no le dieron la chance”.

A los 27 años, el delantero que se desempeña en el West Ham inglés, aceptó la propuesta que según trascendió había llegado antes del Mundial de Brasil, pero en aquel momento la respuesta fue negativa. Ahora tiene por delante la Copa América, y sólo resta que Sampaoli lo convoque para los amistosos de noviembre ante Venezuela y Uruguay. Como dato, el padre del jugador es de nacionalidad chilena.