Tévez fue convocado para los próximos amistosos de la Selección

Tevez

Tras perderse el Mundial de Brasil 2014, el Apache volverá al combinado nacional tres años después de su último partido con la camiseta albiceleste. Estará en los duelos ante Croacia y Portugal a jugarse en noviembre.

 

El DT del seleccionado argentino, Gerardo Martino, realizó su tercera convocatoria en un clima de creciente expectativa por el delantero Carlos Tevez, cuyo regreso al equipo fue la novedad más importante. También se destaca el llamado a Wilfredo Caballero.

El rosarino citó a los jugadores del fútbol extranjero de cara a la gira de noviembre por Inglaterra, que contempla un amistoso con Croacia, el miércoles 12 en Londres, y el plato fuerte contra el seleccionado portugués de Cristiano Ronaldo, el martes 18 en Manchester.

Martino hizo una primera convocatoria para su debut ante Alemania en Düsseldorf (4-2), en la que respetó el plantel del Mundial Brasil 2014 por su reciente acceso al cargo. Posteriormente, para la última gira por China, en la que perdió con Brasil (0-2) y goleó a Hong Kong (7-0), efectuó un llamado con nuevos futbolistas de su gusto, entre los que se destacaron Nahuel Guzmán, Santiago Vergini, Javier Pastore, Roberto Pereyra y Nicolás Gaitán​.

Pero desde su asunción, la mayor atención está puesta en el regreso de Tevez, de brillante presente en la Juventus de Italia, quien estuvo ausente en todo el ciclo de Alejandro Sabella. En más de una ocasión, Martino admitió que el ex Boca, que no viste la camiseta argentina desde la Copa América 2011, “seguramente” sea llamado aunque se reservó el momento de hacerlo y rechazó las “presiones del periodismo” para su vuelta.

Los amistosos de noviembre próximo serán los últimos del año seleccionado argentino, actual subcampeón del mundo, cuyo principal objetivo cercano será la Copa América Chile 2015 en junio próximo y de inmediato las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

LA LISTA COMPLETA

Arqueros
Sergio Romero (Sampdoria -Italia-)
Wilfredo Caballero (Manchester City -Inglaterra-)
Nahuel Guzmán (Tigres -México-)

Defensores 
Nicolás Otamendi (Valencia -España-)
Cristian Ansaldi (Atlético de Madrid -España-)
Facundo Roncaglia (Fiorentina -Italia-)
Marcos Rojo (Manchester United -Inglaterra-)
Martín Demichelis (Manchester City -Inglaterra-)
Pablo Zabaleta (Manchester City -Inglaterra-)
Federico Fazio (Tottenham -Inglaterra-)
Federico Fernández (Swansea City -Inglaterra-)
Ezequiel Garay (Zenit -Rusia-)

Mediocampistas
Javier Mascherano (Barcelona -España-)
Ever Banega (Sevilla -España-)
Roberto Pereyra (Juventus -Italia-)
Lucas Biglia (Lazio -Italia-)
Angel Di María (Manchester United -Inglaterra-)
Erik Lamela (Tottenham -Ingalterra-)
Javier Pastore (Paris Saint Germain -Francia-)
Enzo Pérez (Benfica -Portugal-)

Delanteros
Lionel Messi (Barcelona -España-)
Carlos Tevez (Juventus -Italia-)
Gonzalo Higuaín (Nápoli -Italia-)
Sergio Agüero (Manchester City -Inglaterra-)
Nicolás Gaitán (Benfica -Portugal-)

Fuente: TyC Sports