Newcastle preparó un plan contra el ébola

newcastle

Cheick Tiote y Papiss Cisse, integrantes del plantel de “Las Urracas”, disputaron partidos por las eliminatorias de la Copa África y hoy regresarán a Inglaterra.

El entrenador del Newcastle United, Alan Pardew, dijo que el club preparó un plan contra el ébola ante el regreso de sus dos jugadores africanos, quienes viajaron a aquel continente para jugar son sus selecciones.

El mediocampista marfileño Cheick Tiote, y el delantero senegalés Papiss Cisse, volverán hoy luego de disputar los partidos de sus seleccionados para la clasificación de la Copa África, que se disputará en Marruecos entre el 17 de enero y el 8 de febrero.

“Tenemos una estrategia para cuando vuelan y nos aseguraremos que cuidaremos tanto de ellos como de sus familias”, declaró Pardew. “Los dos son esenciales para nosotros y nuestro doctor ha examinado los problemas que pudieran surgir así como la manera de protegerlos”, aseguró luego el DT, aunque no revelo los detalles del tratamiento.

Tiote se enfrentó a la República Democrática del Congo, mientras que Senegal (Cisse), hizo lo propio ante Túnez. Jurgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund alemán, ya se había preguntado si era conveniente que se disputará la copa africana bajo estas circunstancias.