Xabi Alonso dejó el Real Madrid para sumarse al Bayern Munich

Xabi Alonso

Luego de anunciar su retiro a la selección española, el jugador vasco deja el conjunto Merengue para sumarse al Bayern de Pep Guardiola.

Bayern Munich llegó a un acuerdo para hacerse con los servicios del centrocampista Xabi Alonso, de 32 años, procedente del Real Madrid. El ex Liverpool estuvo cinco temporadas en la casa blanca, donde consiguió la última edición del Champions League.

Hans-Christian Dreesen, director financiero del club bávaro, aseguró que Alonso se comprometerá con el club y que lo único que resta es definir la modalidad de pago al conjunto madrilista.

“Hemos llegado a un acuerdo con Xabi para su fichaje. Debe llegar hoy a Múnich para pasar el reconocimiento médico. Esperamos llegar a un acuerdo con el Real Madrid en los próximos dos días”, señaló Dreesen.

La llegada de Alonso servirá para suplir las lesiones de sus compatriotas Thiago Alcántara y Javi Martínez, y la de Bastian Schweinsteiger. Recordemos que el mediocampista anunció este miércoles que ponía fin a su carrera internacional con el seleccionado ibérico, con el que se consagro campeón del mundo en 2010 y dos veces de Europa (2008 y 2012). El futbolista vistió la camiseta roja en 115 ocasiones, marcando 16 goles.