Guardiola negó el saludo a DT rival por “jugar sucio” (Video)

Guardiola

El entrenador de Bayern Munich se mostró muy molesto tras la derrota de su equipo en un amistoso contra la selección de la Major League Soccer estadounidense. Al terminar el encuentro, no quiso estrecharle la mano a su colega, enojado por el juego brusco contra los bávaros.

 

Pocas veces vimos actuar de esta manera a Josep Guardiola, que defendió en sus años de carrera el lema de la caballerosidad y el respeto, sobre todo cuando asumió la función de Director Técnico. Por esto, sorprendió que, en un partido de pretemporada realizado en Estados Unidos haya sido protagonista de un acto al que no estamos acostumbrados viniendo de él.

El duelo finalizó 2-1 para el combinado local y estuvo marcado por la pierna fuerte a la que recurrieron las “estrellas” de la MLS para intentar frenar al poderoso Bayern Munich. Estos gestos molestaron mucho a Guardiola, que una vez concluido el encuentro le negó el saludo a Caleb Porter, quien estuvo a cargo del otro equipo. A su vez, el ex Barcelona fue directamente a hablar con el árbitro, con el que también se quejó.

Las críticas no tardaron en llegar y fue Alexis Lalas, un ex mundialista norteamericano y Presidente de Los Ángeles Galaxy, quien tomó la posta: “Es una vergüenza. Entiendo que no quieres que tus jugadores se lesionen, pero esto es un partido de fútbol. Si no quieres correr riesgos, no juegues. No vengas por el dinero, no vengas para hacer la la pretemporada, no vengas a jugar el partido. Estoy deseando ver si explica por qué lo hizo”, cerró.