Jugador camerunés dice tener 17 pero aseguran que ya pasó los 40

minala3

El africano Joseph Minala es una de las tantas jóvenes  promesas de la cantera del club italiano Lazio, sin embargo tras ser convocado para el primer equipo en el partido contra la Roma se conoció la polémica: algunos aseguran que tiene más de 40. Te contamos su historia de vida.

Joseph Minala no aparenta la edad que dice tener. Su físico marcado y el porte de jugador con experiencia harían dudar a cualquiera, sin embargo su pasaporte pone en evidencia que nació en 1996.

La polémica se dio a conocer cuando la página web de información de Senegal (www.senego.net) aseguró que el centrocampista lacial tiene realmente 42 años. Desde esta web asegura que el futbolista mintió con el objetivo de poder viajar a Europa y asegurarse una vida mejor junto con su familia.

El jugador, en un comunicado publicado en la página de Internet del club, lo desmintió. “Son declaraciones falsas”, expresó.

Minala llegó a Italia hace más de dos años con la promesa de un futuro como futbolista. Decía tener 15 años. El camerunés encontró cobijo en una casa para menores que lo puso en contacto con algunos equipos juveniles y tras una temporada jugando con la sociedad Vigor Perconti, asociada al Lazio, varios equipos italianos, como el Inter, el Roma o el Nápoles se interesaron por él, pero finalmente decidió quedarse en la capital italiana.

Minala juega con el equipo “primavera”del Lazio desde el pasado 2 de diciembre y ha marcado cinco goles en los ocho encuentros disputados, lo que le valió su primera convocatoria para un partido de la Serie A en el derbi.

Mientras tanto, hablaron algunos dirigentes del club romano. “Para nosotros no existe ninguna polémica, ni nada que aclarar. No hay alguna investigación. El chico está contento y quiere seguir jugando y no ser molestado”, manifestó el jefe de prensa del Lazio, Stefano De Martino.

minala1 minala2

minala4