El Dortmund derrotó al Napoli y sigue con vida en la Champions

Borussia_DortmundEl conjunto alemán se impuso por 3 a 1 en casa ante los tanos y tiene esperanzas de clasificar a octavos del certamen. Marco Reus, Blaszczykowski y Aubameyang marcaron los goles del Borussia, mientras que Insigne descontó para los napolitanos.

 

El Borussia Dortmund, vigente subcampeón de Europa, derrotó al Nápoli por 3 a 1 y tiene la clasificación en sus manos. Para acceder a octavos de final de la Champions League, dependerá de sí mismo en la última jornada, en la que se enfrentará al Marsella en Francia, ya eliminado.

Gracias a este resultado, los dirigidos por Jürgen Klopp dejaron una buena imagen, luego de la goleada por 3 a 0 ante el Bayern Múnich en la Bundesliga, que los dejó a siete puntos del liderato. Los goles del partido los marcaron Marco Reus de penal (10′), el polaco Jakub Blaszczykowski (60′) y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (78′) para los locales, mientras que Lorenzo Insigne lo hizo para los italianos (71′).

Con este resultado, el Arsenal es puntero con 12 unidades, seguido por los alemanes y los napolitanos con 9. De conseguir una victoria en el próximo cruce con los franceses, el Dortmund se clasificaría automáticamente a octavos del certamen, ya que los ingleses se miden en el último encuentro ante el equipo de “Rafa” Benitez, definiendo el otro ganador del grupo F.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok