Con una actuación brillante, el seleccionado nacional se impuso 80-66 en la semifinal y jugará la definición del certamen contra España. Luis Scola aportó 28 puntos y 13 rebotes.
El seleccionado de básquet argentino volvió a hacer historia: derrotó a Francia 80-66 en un partido inolvidable y jugará la final del Mundial de China 2019 contra España, donde buscará quedarse con el título por segunda vez. El capitán Luis Scola fue la gran figura con un escandaloso registro de 28 puntos y 13 rebotes.
El encuentro se disputó en un Wukesong Sport Arena de Beijing colmado de espectadores albicelestes, que en todo momento hicieron sentir su presencia con cánticos y festejos ante cada punto, defensa o robo de los jugadores.
Los dirigidos por Sergio Hernández redondearon una actuación espectacular. Brillantes en defensa, lúcidos en ataque y con un espíritu colectivo arrollador, lograron desactivar todas las individualidades de un rival con mayor estatura y de mejores capacidades físicas.
Facundo Campazzo lideró y organizó todos los ataques en un nivel digno de NBA (12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), mientras que Scola una vez más resultó clave en el marcador (3/4 en triples, 75%). Sin embargo la diferencia también estuvo en los actores de reparto: Gabriel Deck aportó 13 puntos y Luca Vildoza hizo 10.
El combinado nacional arribó invicto a las semifinal, con seis triunfos, y llegó tras superar en cuartos de final nada menos que a Serbia, uno de los principales candidatos al título.
Por su parte, el seleccionado francés avanzó a semifinales luego de dejar en el camino al otro gran favorito, Estados Unidos. Acumuló cinco éxitos y una derrota sola en el certamen (cayó 100-98 ante Australia, en la segunda fase).
Los galos cuentan con cinco jugadores que se desempeñan en la NBA en su plantel: Rudy Gobert (27 años; Utah Jazz), Evan Fournier (26 años; Orlando Magic), Nicolas Batum (30 años; Charlotte Hornets), Frank Ntilikina (21 años; New York Knicks) y Vincent Poirier (25 años; Boston Celtics).