NBA: Raptors ganaron y pusieron la serie 3-1 sobre Warriors

Kawhi Leonard, goleador del juego 4. (Foto: NBA oficial)

Toronto volvió a triunfar en Oakland y quedó a un juego de conseguir su primer anillo. El equipo del Este superó 105-92 a Golden State y este lunes podrían hacer historia en la NBA.

Las finales de NBA parecían cosa sencilla para los hexacampeones de California, que luego de tres títulos en cuatro años, convirtieron en natural su múltiples logros en el básquet norteamericano. El equipo de Stephen Curry apuntaba para repetir coronación esta temporada, y más cuando Los Ángeles Lakers de LeBron James quedaron fuera del playoff, pero el extraordinario nivel de Kawhi Leonard y los Raptors cambió la mirada de todos.

Kawhi Leonard On Fire (Foto: NBA oficial)

El conjunto campeón de la conferencia Este firmó su tercer victoria en la serie y quedaron a un solo partido de alcanzar su primer anillo en la historia. Aunque nada está definido y a Golden State nunca hay que darlo por derrotado, solo un equipo logró dar vuelta una final en la que perdían 3-1 y fueron los Cavaliers de Lebron en la temporada 2015/16 justamente frente a los Warriors.

Stephen Curry, la esperanza del milagro en Golden State (Foto: NBA oficial)

El partido fue un nuevo espectáculo en el Oracle Arena, con Leonard como el goleador de la noche con 36 pts en 41 minutos, además de 12 rebotes y 2 asistencias. Detrás de Kawhi estuvieron Serge Ibaka con 20 y Pascal Siakam con 19 pts. En los locales se destacaron Klay Thompson con 28 pts y Curry con 27. Esta noche el promedio de tiros de campo estuvo del lado de los Warriors, pero la diferencia se vio en los triples y el la cantidad de lanzamientos durante la noche. La efectividad de tiros libres con 23 de 24 fue otras de las virtudes de los Raptors en el juego número 4.

Esta victoria acerca a Toronto a meterse en la historia de la NBA con su primer anillo pero para eso deberán vencer en el quinto juego este lunes desde las 22 hs (Argentina) en el Scotiabank Arena.