San Antonio Spurs filtró detalles de cómo será el emocionante homenaje a Ginóbili

Una vez finalizado el encuentro ante Cleveland Cavaliers, el AT&T Center se vestirá de fiesta y además de retirar el emblemático dorsal del argentino habrá importantes novedades.

El próximo 28 de marzo, el AT&T Center de San Antonio, casa donde juegan los Spurs, se vestirá de fiesta una vez que finalice el encuentro ante Cleveland Cavaliers por la fase regular de la NBA, para homenajear a una de las grandes leyendas de su historia: Emanuel David Ginóbili.

El argentino tendrá su merecido reconocimiento en el cual retirarán su camiseta con el emblemático dorsal “20” y pasará a la eternidad. Sin ir más lejos, apenas son ocho los jugadores que obtuvieron semejante distinción: Johnny Moore (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Tim Duncan (21), Sean Elliot (32), George Gervin (44) y David Robinson (50).

A su vez, no será lo único que sucederá en la mágica noche ya que según filtró la propia franquicia texana, habrá muchas más sorpresas. La cantante argentina, Michelle Leclercq, que lleva varios años radicada en Estados Unidos, entonará las estrofas del himno argentino. Mientras que Austin Bruce Robison y Kelly Willis, dúo country, harán lo propio con el estadounidense.

“Todos los fanáticos recibirán una gorra y un cartel para conmemorar a Manu Ginóbili y tendrán la oportunidad de tomarse fotos con una réplica de la camiseta número 20 retirada, así como también con fotos de sus 16 años de carrera en San Antonio, una exhibición en 3-D y los trofeos de los cuatro campeonatos de la NBA que logró a lo largo de su carrera”, detalló el sitio web oficial.

El valor de las entradas para el duelo ante los Cavs aumentó de manera considerable a medida que pasaban los días debido a la gran demanda. Los mismos iniciaron en 115 dólares (cerca de 4.800 pesos argentinos) y alcanzaron los 2.400 dólares (99 mil pesos argentinos).

Es que claro, nadie quiere perderse la despedida del gran ídolo que supo levantar cuatro de los cinco anillos que los Spurs cosecharon a lo largo de su historia. Por eso se espera la presencia de otros símbolos de la franquicia: Gregg Popovich, Tim Duncan y Tony Parker, aunque esto aún no fue confirmado por la organización.

Toda la familia y los amigos del escolta bahiense recibieron su invitación a la ceremonia, por lo que se espera una importante delegación para el vuelo que se hará desde Argentina. Además, varios jugadores de la Generación Dorada también dirán presente para compartir este momento tan especial. Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni y Luis Scola, dependiendo de sus obligaciones personales, podrían estar.