Clásico «Glorioso»

Instituto venció al “Griego” por 83-69 y sumó el cuarto triunfo consecutivo. Dwayne Davis y Facundo Piñero terminaron con 19 puntos.

 En el cruce cordobés de la máxima categoría, Atenas cayó frente a la “Gloria” por 83-69 y sumó su tercera derrota en casa. Sufrió su mala noche ofensiva y lo terminó pagando. Su récord en las posiciones es de 11-5 y ahora tendrá su próximo compromiso de local el martes 6, frente a Ferro.

Entre la adrenalina y las imprecisiónes de las primeras nueve ofensivas que se combinaron sin anotaciones, se fueron los primeros dos minutos de partido. Los más parejos de la mitad. Después de ahí, el compromiso tuvo un solo dueño: Instituto.

La “Gloria” tomó las riendas del partido para no soltarlas en ningún momento. Colectivamente fue muy superior y sacó una diferencia máxima de 23 puntos (47-24) en base a un cerco defensivo impenetrable, una ofensiva aceitada y colaboración del Verde, que con sus magros porcentajes de campo (4-18 en triples, apenas 4-7 en dobles y 10-14 en libres) colaboró en la labor de la visita, que en contrapartida le “sacó punta” al aro con notable 57% de larga distancia (8-14). Además se adueño de las tablas (22-17). El “Albirrojo” ganó el primer cuarto 29-14 y la mitad 50-30.

A la vuelta del descanso se armó un partidazo. El “Griego” ingresó con otra imagen, dio batalla y mostró su básquetbol con una importante cuota de agresividad. En 2m40 acortó 53-41 con un parcial de 11-3 y se puso en juego. Roquez Johnson y Meyinsse fueron clave en el juego interior y Juan Fernández Chávez afinando puntería, para permitir la reacción. Y sobre la chicharra una bomba de Juan Pablo Cantero, para concretar el parcial de 25-13, acortar 63-55 y dejar todo abierto para los últimos diez minutos.

Atenas dio todo lo que tuvo, pero no alcanzó. Si bien mostró otra cara y fue un más que atractivo mano a mano, no le alcanzó.