Argentina no pudo contra la experiencia de EEUU y cayó en la final de la Americup

Fue 81-76 para los estadounidenses, en la final disputada en el Orfeo de Córdoba. El conjunto nacional llegó a estar 20 puntos arriba, pero no lo supo aguantar y el conjunto norteamericano se coronó campeón.

El seleccionado argentino de básquet cayó en la noche del domingo ante su par de Estados Unidos por 81-76 en la final de la Americup, en el Estadio Orfeo Superdomo, en Córdoba.

El conjunto nacional llegó a estar 20 puntos arriba, pero en la segunda parte no supo aguantarlo y el conjunto norteamericano se coronó campeón.

El equipo estadounidense no presentó ningún “Dream Team” para este torneo, ya que no había jugadores ni de la NBA ni del básquetbol universitario, aunque alguno de sus jugadores tuvieron algo de roce en la mejor liga del mundo.

El DT argentino Sergio Hernández había expresado de todas maneras en la previa de la competencia que el objetivo era la formación de una nueva camada, tras el resonante paso de la “Generación Dorada”, y lo logró con un gran rendimiento de los chicos.

Gracias al buen desempeño el equipo albiceleste consiguió la clasificación para los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en Lima, Perú, desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto de 2019.

Por otro lado, el partido por el tercer puesto del certamen terminó con victoria de México por 79 a 65 ante Islas Vírgenes.