Gran victoria Argentina sobre Canadá en el suplementario

El combinado nacional de básquet se impuso en un partidazo ante su par canadiense por 92-86 en Bahía Blanca, en la segunda fecha por el Grupo B de la Americup. Campazzo se puso el equipo al hombro y liquidó la historia con un triple y un doble sobre la hora.

Tras empezar con el pie derecho al ganarle a Venezuela en el primer partido del Grupo B de la Americup, la selección argentina de básquet tuvo que batallar nuevamente, esta vez ante un durísimo Canadá, que superó cualquier pronóstico en la previa.

El combinado nacional se impuso por un ajustado 92-86 en el suplementario y ahora será rival de Islas Vírgenes, este martes a partir de las 22.

Los dirigidos por Sergio Hernández tuvieron un buen comienzo, con un primer cuarto parcial de 25-16. Sin embargo, el juego en la zona pintada no funcionó en el segundo y los norteamericanos achicaron la distancia a 42-40.

Después del descanso, las miradas se las llevó el regreso de Luis Scola. Sin embargo, solamente nueve días después de su desgarro en el gemelo izquierdo, el capitán se lastimó increíblemente en el derecho tras menos de dos minutos y le harán estudios para determinar la gravedad.

La paridad se mantuvo para el tercer parcial y Canadá aprovechó ante un local que no corrigió sus errores y tomó la ventaja por 55-53. Pero en el cierre, los bahienses empujaron desde las tribunas y tras una gran remontada (perdía por 8), Javier Saiz selló el 79-79 para forzar el suplementario.

A pesar de un buen inicio del rival en la definición, los errores emparejaron las acciones y un fallo de la visita que terminó en pérdida, llevó a una jugada magistral de Facundo Campazzo sobre la hora que finalizó con un triplazo, y él mismo sentenció la historia con un doble a segundos del final, para un 92-86 definitivo y festejo albiceleste.

La gran jugada de Campazzo sobre el final