#Rio2016 #Basquet : Argentina dejó el invicto ante Lituania

El seleccionado argentino de básquet perdió esta noche frente a Lituania por 81-73 y sufrió la primera derrota en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Se esperaba duro y así fue. Más allá de algunas rachas, el desarrollo fue parejo y un mejor cierre le permitió a Lituania, uno de los grandes candidatos al título, quedarse con el triunfo para mantener el invicto.

Argentina pagó muy caro la poca efectividad desde la línea de libres (16-28) y ante la imposibilidad de lastimar en el juego interno buscó mucho el triple y tampoco estuvo muy efectivo (7-26).

Emanuel Ginóbili tuvo un gran tercer cuarto y fue el máximo anotador del equipo nacional con 22 puntos, mientras que también llegaron a los dos dígitos Andrés Nocioni (14), Luis Scola (12), Carlos Delfino (10) y Facundo Campazzo (10).

El ganador -subcampeón europeo- tuvo en Mindaugas Kuzminskas al goleador del encuentro con 23 unidades, en tanto que Mantas Kalnietis colaboró con 17.

Lituania lidera el Grupo B con seis puntos, Argentina y Croacia tienen cinco, España y Brasil suman cuatro y cierra las posiciones Nigeria con tres. Ahora, al equipo nacional se le viene el clásico sudamericano. Será el sábado, a las 14.15.