Tiene 19 años y fue elegido en la posición 39 de los Charlotte Hornets, que luego lo cedió a los Brooklyn Nets.
El cordobés Juan Pablo Vaulet fue seleccionado en el draft de la NBA en la ubicación Nº 39 por los Charlotte Hornets. Sin embargo, estos lo cedieron a los Brooklyn Nets, que finalmente se quedaron con los servicios del alero de 19 años.
En el draft, las 30 franquicias seleccionan jugadores de diferentes lugares para poder utilizarlos en futuras campañas.
El cordobés, de 1,98 metros de altura, fue elegido en segunda rueda por los Hornets, pero en el movimiento post draft se conoció que el destino final del jugador surgido en el Hindú Club cordobés será Brooklyn Nets.
“Soñaba con ser elegido, pero no me lo esperaba. La realidad es que me tomó de sorpresa. Estoy muy feliz, me tocó pasar por etapas muy difíciles en mi carrera, esto es una alegría indescriptible”, dijo Vaulet, formado en las divisiones inferiores de Hindú.
Vaulet, quien hoy está afectado al Seleccionado Sub 19 argentino que este sábado comenzará a participar del Mundial de la categoría en Grecia, se desempeñó en Bahía Basket durante la última temporada y se convirtió en el MVP de la pasada Liga de Desarrollo de la LNB.
“Es algo inimaginable todavía. Es otro mundo, otro estilo de juego, otros estadios. Es la mejor liga del mundo, espero estar a la altura de las circunstancias”, dijo sobre sus percepciones de la NBA, tras convertirse en el octavo argentino que es drafteado para la liga de básquet más importante del mundo.
Vaulet se convirtió en el argentino más joven en ser drafteado por alguna franquicia en la NBA (19 años, 3 meses). También es el primer representante del básquetbol local que es elegido después de Carlos Delfino, quien fue seleccionado en 2003 por Detroit Pistons.