Los Rockets de Prigioni se metieron a las finales de la NBA

Prigioni

Houston derrotó a Los Ángeles por 113-100 y accedieron así a la instancia definitiva. El base cordobés, que ayer cumplió 38 años, se convirtió en el quinto argentino en acceder a una final.

Houston Rockets venció anoche a Los Ángeles Clippers por 113 a 100 y accedieron a la final de la Conferencia Oeste tras remontar un 1-3 abajo. Pablo Prigioni, en el día de su cumpleaños 38, festejó el pasaje a la final.

Los Rockets dieron vuelta la serie, hecho que sólo habían logrado ocho equipos en toda la historia de los playoff. El séptimo y decisivo encuentro lo ganaron con claridad para así quedarse con la llave por 4-3. El momento clave se vivió durante el sexto juego, donde Houston levantó una diferencia de 19 puntos a 14 minutos para el final del encuentro.

No es un detalle menor para este cordobés que llegó a Houston desde New York Knicks, una de las franquicias con peores números de la temporada que lo había relegado. Pero el destino tenía este regalo para Prigioni, porque en el día de su cumpleaños se convirtió en el quinto argentino en jugar una final de Conferencia. Además de Ginóbili, antes lo habían hecho Oberto (en 2007 con los Spurs), Carlos Delfino (en 2007 con Detroit) y Luis Scola (en 2014 con Indiana).

El nacido en Río Tercero fue elogiado por el gran MAgic Jhonson en su cuenta de Twitter, donde descató la labor del base que marcó 4 puntos, entregó cuatro asistencias y propino 3 robos en 20 minutos de juego.

La figura de la noche en el quinteto ganador resultó el escolta James Harden, con 31 tantos, 8 asistencias, 7 rebotes y 3 robos. También fue importante la tarea de Dwight Howard, con 16 unidades y 15 rebotes. En Los Angeles se lucieron el base Chris Paul, con 26 tantos, 10 pases gol, 5 rebotes y 4 robos, y el ala pivote Blake Griffin, con 27 unidades, 11 rebotes y 6 asistencias.

Ahora los Rockets definirán el título del Oeste ante los Golden State Warriors, equipo sensación de la temporada. Mañana, a partir de las 22 (hora argentina), comenzará la historia.

Las mejores jugadas de Prigioni ante los Clippers: