Básquet: el Preolímpico se jugará en México

FIBA
El torneo clasificatorio para los juegos de Río 2016 se llevará a cabo en la capital mexicana. En un principio iba a disputarse en la ciudad de Monterrey.

El campeonato FIBA Américas 2015, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se realizará en México D.F (capital de aquel país). En un principio la sede iba a ser Monterrey, pero las autoridades deportivas anunciaron hoy el cambio.

Esto se debió a los conflictos comerciales de la Federación con la Arena de Monterrrey, donde se iban a jugar los partidos. Así lo informó el secretario general de la FIBA Américas, Alberto García, quien comentó que podría suceder que el programa de partidos sea movido unos días, aunque estor recién se sabre una vez que se defina el escenario para los juegos.

El Preolímpico esta programado para jugarse del 25 de agosto al 6 de septiembre con la participación de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México.

México quedó en el grupo A junto a Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay; mientras que en la zona B estará formada por Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela.