San Antonio cayó en Los Ángeles por 111 a 109 y no pudieron acceder a las semifinales de la Conferencia Oeste. Manu encestó 8 puntos.
En el séptimo y definitivo punto de la llave de cuartos de final de la Conferencia Oeste, Los Ángeles Clippers vencieron como locales a San Antonio Spurs por 111 a 109 y de esta manera eliminaron a los últimos campeones de la NBA.
La noticia ahora pasa por saber el futuro de Emanuel Ginóbili, quien admitió que se tomará “uno o dos meses” para pensar sobre su futuro. Así, el de anoche podría haber sido el último partido como profesional del bahiense.
“No tengo decidido qué hacer”, reconoció el escolta de 39 años en los vestuarios del Staples Center. “Me tomaré un mes o dos y ahí veré si realmente tengo ganas de seguir o no; no hay que tomar decisiones importantes apresuradas. Me sentaré, pensaré con mi familia y veremos”.
Manu finalizó la noche con ocho puntos, siete asistencias y dos rebotes en 18 minutos dentro del campo de juego. Su mejor producción la tuvo en el último cuarto con dos triples que sirvieron para que San Antonio se acercará en el marcador.
La gran figura de la velada fue Chris Paul, quien encabezo la ofensiva de los Clippers y metió nada menos que 27 puntos (5 triples), aparte de entregar seis asistencias. también se destacó la labor de Blake Griffin, que hizo un triple doble: 24 unidades, 13 rebotes y 10 asistencias.
Ahora el conjunto de Los Ángeles se medirá con los Houston Rockets del cordobés Pablo Prigioni en búsqueda de las finales de la Conferencia Oeste.