Por lesión, Kobe Bryant se perderá el resto de la temporada

Kobe

La estrella de Los Ángeles Lakers deberá someterse a una operación en su hombro derecho y la recuperación le demandará no menos de seis meses. De esta forma, la posibilidad del retiro anticipado empezó a cobrar fuerzas.

 

La lesión se produjo la semana pasada al hacer una volcada durante un partido contra los Pelicans, de Nueva Orleans, aunque el doctor de la institución, Stephen Lombardo, admitió que la molestia pudo haber surgido mucho antes.

Durante los últimos días no han faltado rumores sobre la posibilidad de que incluso decida retirarse. El jugador nacido en Filadelfia hace 36 años tiene contrato con los Lakers hasta el verano de 2016. Es el mejor pagado de la NBA. Esta temporada tiene firmados 23,5 millones de dólares, y la próxima, 25 millones más.

Kobe ya se perdió prácticamente toda la pasada temporada. Empezó en la enfermería a causa de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en abril de 2013 y que ya le impidió jugar los playoffs aquel año. Tras reaparecer entonces, solo pudo jugar seis partidos porque volvió a lesionarse. Sufrió una fractura de un hueso de su rodilla izquierda.

Los Lakers, penúltimos clasificados en la Conferencia Oeste con 12 victorias y 33 derrotas, continúan camino a empeorar el balance de su flojísima temporada anterior en la que concluyeron con 27 victorias y 55 derrotas.