La selección argentina de básquetbol venció a su par africano por 81 a 46 y se ilusiona con el primer puesto en el grupo. Scola fue el goleador del encuentro. Mañana, desde las 17, se juega ante Grecia.
La Argentina jugó su mejor partido en lo que va del Mundial España 2014, y derrotó con autoridad a Senegal por 81-46. Con este resultado quedó bien parado de cara a la definición del Grupo B. Ya no podrá cruzarse ante España en octavos, que a priori era el objetivo principal.
La figura del encuentro fue Luis Scola, quien en poco menos de 30 minutos registró 22 puntos, bajo 14 rebotes y entregó una asistencia. También se destacaron Walter Herrman, con 11 tantos y un rebote, y Pablo Priogioni, con 10, 3 y 3.
Ahora el elenco nacional quedó con un record de tres triunfos y sólo una derrota (ante Croacia), y se asegura no terminar en cuarta ubicación de su grupo. Senegal suma dos derrotas y dos caídas.
El combinado argentino enfrentará mañana, desde las 17, a Grecia en un partido válido por la última fecha del Grupo B. En ese partido, la celeste y blanca podrá pelearle el primer puesto de la clasificación a los helénicos, únicos invictos de la zona.