El seleccionado argentino de básquetbol derrotó 85-81 a Filipinas y así sumó su segundo triunfo en el Mundial. Con este resultado, quedó como líder del Grupo B.
El conjunto de Julio Lamas venció a Filipinas en lo que fue su tercer partido de este Mundial de España. El resultado fue de 85 a 81 y así el combinado nacional recuperó su paso ganador luego de caer ayer ante Croacia por 90-85. De esta manera se ubica en la cima del Grupo B y espera por Senegal.
Luis Scola volvió a ser el jugar argentino más destacado. En 32 minutos en cancha, “Luifa” encestó 19 puntos, bajo 7 rebotes y dio 4 asistencias. Pero la gran sorpresa la dio Marcos Mata, quien ingresó desde el banco y registró 17 unidades, 9 rebotes y una asistencia.
Con este resultado, y la sorpresiva derrota de Croacia ante Senegal, el elenco argentino quedó con chances de clasificar en la primera posición. Mañana tendrán día de descanso y volverán a jugar el miércoles a las 13.30 ante los africanos, en un partido que se disputará en el Palacio de los Deportes de Sevilla.