Argentina arrancó con el pie derecho

Basquet

La selección argentina de básquet jugo un gran partido y se impuso a Puerto Rico por 98 a 75 en el inicio del Mundial de España. Mañana enfrenta a Croacia.

La Argentina arrancó con el pie derecho la cita ecuménica, redondeando una gran presentación ante un duro rival como puerto Rico. El resultado final fue un categórico 98-75, en lo que significó el primer partido del Grupo B.

El elenco nacional jugó con mucha personalidad y dominó al conjunto boricua prácticamente durante todo el encuentro. Fue en algunos pasajes del segundo cuarto donde los caribeños emparejaron un poco la balanza producto de algunas desatenciones en la celeste y blanca.

Luis Scola fue el goleador argentino con 20 puntos y nueve rebotes, mientras que Andrés Nocioni y Salem Safar aportaron 18 unidades cada uno. Además, el Chapu bajo la jugosa suma de once rebotes. Walter Herrman hizo con lo propio con 12 puntos y 10 rebotes, acertando más de la mitad de los tiros que ejecutó. En la otra vereda, el experimentado Juan José Barea encesto 24 unidades y terminó como goleador del partido.

La siguiente parada será mañana, desde las 8.30, cuando la Legión Dorada enfrente a la siempre dura Croacia.