A días del Mundial, Argentina derrotó a Estonia

Crédito: cabb
Crédito: cabb
Crédito: cabb

Ya en suelo español, el seleccionado argentino de básquet se impuso por 89 a 72. El equipo de Julio Lamas dejó una buena imagen tras las caídas ante Serbia y Puerto Rico en Belgrado, de cara al inicio de la Copa del Mundo, el 27 de agosto próximo.

 

En vísperas del Mundial de Básquet, la selección argentina ya está en suelo europeo y derrotó a Estonia por 89 a 72, en un amistoso disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, España.

El conjunto dirigido por Julio Lamas levantó el nivel después de las derrotas en el cuadrangular de Belgrado ante Serbia y Puerto Rico, algo positivo de cara a la Copa de Mundo que arranca el 27 de agosto próximo.

El equipo fue de menor a mayor, con parciales de 14-18, 40-28, 61-50 y 89-72, con Andrés Nocioni como el goleador con 17 puntos, seguido por Walter Herrman, con 15.

Los albicelestes cerrarán su preparación con vistas al Mundial organizado por el país ibérico, el próximo lunes, a las 17, cuando se enfrenten al seleccionado local, gran candidato junto con Estados Unidos a quedarse con el título, en un encuentro que se llevará a cabo en Madrid.

Los argentinos integran el Grupo B, junto a Puerto Rico, Filipinas, Senegal, Croacia y Grecia. El debut será el 30 del corriente mes ante el combinado boricua, luego se medirá ante Croacia (31/8), Filipinas (1/9), Senegal (3/9) y cerrará la fase de grupos ante Grecia, el 4/9, esperando clasificar entre los cuatro primeros y acceder a los octavos de final del certamen internacional.