La Selección Argentina de Básquetbol derrotó a Brasil por 85 a 80 en otro amistoso que le sirvió a Julio Lamas para probar jugadores de cara al Mundial de España.
El seleccionado nacional superó anoche a su par brasileño por 85 a 80 en lo que significó el partido inaguaral del “Tres Naciones” desarrollado en el estadio de Tencópolis. Los parciales del conjunto dirigido por Julio Lamas fueron de 18-20, 40-33, 64-55 y 85-80.
Entre los 10.000 espectadores que estuvieron alentado al combinado argentino, se destacaron la presencia de Manu Ginóbili y Carlos Delfino, quienes por distintas lesiones no podrán formar parte del plantel que participara del Mundial de España que comienza el 30 de este mes.
En el primer parcial fue el equipo visitante el que domino y manejo mejor la pelota, aunque sacó una diferencia máxima de cuatro puntos. Ya en el segundo cuarto, Facundo Capazzo y Walter Herrmann anotaron cinco puntos cada uno con el que le Argentina pasó a ganar 38-33, hasta llegar a los siete de diferencia en el epílogo de ese primer tiempo.
En el tercer cuarto apareció Nicolás Laprovítola para encestar dos triples de manera consecutiva que le permitieron despegar a la albiceleste y terminar ganando el parcial por nueve puntos de diferencia. Los brasileños intentaron a través de Leandrinho y Nené, sus máximas figuras, pero eso no alcanzó.
Cuando Brasil se le venía encima a la Argentina, reapareció Herrmann para mantener a la selección arriba del marcador. Laprovítola terminó con cuatro triples sobre seis intentos, con 15 puntos, y se convirtió en la figura de la noche.
De esta manera Julio Lamas continúa con la búsqueda de jugadores para suplir las ausencias de Manu y el Lancha.