Kevin Durant, otra estrella que se bajó del Mundial

Kevin Durant

El alero perteneciente a los Oklahoma City Thunder, MVP de la temporada regular 2013-2014 de la NBA, anunció mediante un comunicado que no participará del campeonato que se disputará en España. Se sumó a LeBron James, Chris Bosh Dwayne Wade, entre tantas otras figuras.

“Ha sido una decisión extremadamente difícil ya que para mí es un gran orgullo representar a nuestro país. Soy consciente de que le debo a mis compañeros de selección el estar totalmente inmerso en la experiencia”, declaró el jugador a través de una carta donde explicó los motivos del alejamiento.

“Después del campus de entrenamiento con USAB, me di cuenta de que no podría asumir plenamente mis responsabilidades con el equipo con energía. Necesito dar un paso atrás y tomarme un tiempo para descansar tanto mentalmente como físicamente para preparar la próxima temporada de la NBA. Seguiré a la selección y deseo tener futuras oportunidades con ellos”, finalizó, dando la noticia que los estadounidenses no esperaban, ya que pierden a una de sus principales armas para el torneo.

Durant se sumó a la larga lista  de los NBA que no participará de la competencia, compuesta por LeBron James, Dwayne Wade, Dwight Howard, Blake Griffin, Chris Paul, Rusell Westbrook, Chris Bosh, Paul George (fractura de tibia y peroné) y Lamarcus Aldridge.

En tanto, los restantes países también tendrán bajas importantes, entre las que se destacan los argentinos Emanuel Ginobili, Carlos Delfino y el francés Tony Parker, entre otros.