Sudamericano: Argentina tuvo su debut con victoria ante Ecuador

sudamericano_basquetEl seleccionado nacional de básquet aplastó a los ecuatorianos por 100 a 44. Los argentinos volverán a presentarse este viernes desde las 19 ante Paraguay, y cerrarán su participación en la fase inicial contra Brasil, el sábado.

Hoy fue el debut de la selección argentina en el Sudamericano de básquet de Isla Margarita, Venezuela. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida tuvieron una parada muy cómoda ante Ecuador, cuyo entrenador es Daniel Rodríguez, también argentino y ex jugador de 9 de Julio de Río Tercero.

El combinado albiceleste se impuso por un contundente 100-44 y fue con parciales de 10-9, 47-22 y 79-26. Marcos Mata, con 15 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 3 robos, y Pablo Espinoza con 13 puntos, 3 rebotes y 5 robos, fueron las figuras del encuentro.

Los argentinos volverán a presentarse este viernes desde las 19 ante Paraguay, y cerrará su participación en la fase inicial contra Brasil, el sábado a la misma hora.

El torneo entrega cuatro plazas para el torneo FIBA Américas 2015 y tres para los Panamericanos de Toronto, también el próximo año.

El plantel nacional está compuesto por jugadores que no integran la NBA: los bases Nicolás Laprovíttola (Flamengo, Brasil) y Juan Pablo Figueroa (Franca, Brasil); los escoltas Nicolás Richotti (CB Canarias, España) y Selem Safar (Obras Sanitarias). Los aleros Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata), Marcos Mata (Franca, Brasil), Pablo Espinoza (Macaé, Brasil) y Nicolás Brussino (Regatas Corrientes); los ala pivotes Matías Bortolín (Regatas Corrientes) y Nicolás Romano (Regatas Corrientes) y los pivotes Martín Leiva (Peñarol de Mar del Plata) y Marcos Delía (Obras Sanitarias).

De esta base, más algunas figuras destacadas, saldrá el equipo que afrontará el Mundial en España, que comenzará en el mes de agosto.