San Antonio ganó la Conferencia Oeste e irá en busca del anillo ante Miami

Ginobili1

Los Spurs, con una buena producción de Emanuel Ginobili, derrotaron 112-107 a Oklahoma en tiempo suplementario, cerraron la serie 4-2 y reeditarán la final del año pasado, donde LeBron James y compañía fueron los campeones. 

Fue una emocionante definición, de esas que se ven seguido en la mejor liga de basquet del mundo. En un cierre de partido cerrado, Ginobili apareció con un triple, puso arriba a los de Popovich y luego tuvo dos libres para liquidar la historia. Paradoja del destino, luego de ser héroe pasó a villano, ya que falló el último, Oklahoma convirtió los dos que tuvo y las acciones se trasladaron al tiempo extra. Allí. apoyados en la tarea del bahiense y también de Tim Duncan, los de Texas lograron la ventaja suficiente y deberán medirse con Miami para definir el campeón.

Manu estuvo en cancha durante 33 minutos y aportó 15 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Otro que se destacó su compañero Boris Diaw con 26 tantos. En tanto, en el dueño de casa no alcanzaron los 34 de Russell Westbrook ni los 31 de Kevin Durant, máximos anotadores de la noche.

El jueves comenzará la serie en San Antonio, con una disposición de 2-2-1-1-1. En 2013, los Heat, comandados por LeBronJames, vencieron 4-3 y consiguieron el anillo.

Triple de Ginobili sobre el cierre del último cuarto: