Instituto luchó pero no pudo con Ciclista (Video)

instituto ciclista 2

Por el segundo juego de la final del Torneo Nacional de Ascenso, la Gloria cayó en doble tiempo suplementario por 104 a 100 y quedó 2 a 0 abajo en la serie que ahora se traslada a Alta Córdoba.

 

Ciclista arrancó bien. Mantuvo el esquema de juego del primer partido y picó en punta de la mano de Jamaal Douglas (1 triple, 3 dobles, 1 simple), Damián Palacios (1 triple, 1 doble) y Jonathan Maldonado (1 triple, 2 simples).

Instituto comenzó mal, pero corrigió el rumbo sobre la marcha. Aplicó una defensa individual que le dio sus frutos forzando los errores locales. Arriba Emiliano Martina (1 triple, 2 dobles), Luis Mansilla (1 triple, 2 dobles) y Pablo Bruna (1 triple, 1 doble) fueron determinantes.

El segundo cuarto fue lo más flojo de Ciclista en el partido. No pudo encontrarle la vuelta a los ataques oponentes y arriba marró demasiado. Luciano Massarelli y Jonathan Maldonado, los más destacados.

Instituto sacó una diferencia clara basándose en la efectividad de Bruna, Martina y Morales que en una ráfaga de básquetbol descosieron el aro oponente dejando el juego 53-45 en el cierre del primer tiempo.

“La Gloria” marró triples en el tercer cuarto. Ciclista achicó las diferencias con paciencia e inteligencia. Estaba doce abajo y se puso a tres antes de los diez minutos finales.

Bien Maldonado en defensa. Los aportes de Massarelli, Pícton y Hernández enderezaron el rumbo del juego quedando a tiro en el marcador 64-67.

Instituto se salió del libreto en los dos minutos iniciales del último cuarto. Falló en el juego de control de pelota y era lo que Ciclista estaba esperando para dar vuelta el resultado. En un ratito se puso 70-69 con las corridas de Luciano Massarelli –Damián Palacios que alimentaron a Sebastián Pícton y Kevin Hernández.

Tras un minuto de Arduh, Zurschmitten clavó un triplazo y de ahí en más fueron tanto a tanto hasta la chicharra final que marcó la ida al suplementario.

Pareció que se lo llevaba Instituto en los primeros tres minutos, pero cometió errores determinantes en la ofensiva que Ciclista capitalizó con Maldonado y Massarelli para forzar otro alargue.

La falta de experiencia de Zurschmitten (tiró un triple impresentable a escasos segundos de la posesión de la bola) en este tipo de finales hizo que Instituto prácticamente entregara el juego a dos minutos del final del segundo alargue. Un horror de Sebastián Pícton le devolvió las atenciones, pero Ciclista estaba firme para cerrar el partido y no dejar escapar la victoria del Coliseo.

Síntesis

Ciclista 104

Sebastián Pícton 13
Luciano Massarelli 29
Jonathan Maldonado 24
Damián Palacios 5
Jamaal Douglas 16
Kevin Hernández 11
Roberto Acuña 2
Facundo Zárate 4
Maximiliano Tamburini 0
D.T.: Julián Pagura
Detalle por cuartos: 1) 25, 2) 20, 3) 19, 4) 17, 5) 9, 6) 14.

Instituto 100

Luis Mansilla 9
Gastón Luchino 11
Pablo Bruna (x) 20
Emiliano Martina (x) 19
Terrell Jones 20
Sebastián Morales (x) 8
Nicolás Zurschmitten 13
Ignacio Alesio 0
D.T.: Osvaldo Arduh
Detalle por cuartos: 1) 25, 2) 28, 3) 14, 4) 14, 5) 09, 6) 10.

Estadio: Chuny Merlo

Árbitros: Hoyo-Alfaro-Vasallo

La figura: Jonathan Maldonado (CCJ)

Fuente: Prensa LNB