Finalizó el 26º Juego de las Estrellas

juego de las estrellas 2

El combinado de extranjeros derrotó a los nacionales por 126-102. Walter Baxley fue elegido MVP del juego por su aporte en el ganador, en tanto Walter Herrmann fue el máximo anotador del partido.

 

El combinado de Extranjeros derrotó este jueves a su par de Nacionales por 126-102, en el partido que cerró la 26º edición del Juego de las Estrellas de Básquetbol de la Liga Nacional.

El escolta de Quilmes de Mar del Plata, Walter Baxley, fue elegido como el MVP del cotejo, al aportar 21 tantos. Sin embargo, el goleador del encuentro estuvo del lado de los Nacionales, con el alero olímpico Walter Herrmann, responsable de 24 unidades.

Los dos equipos asumieron el examen sin ataduras entregándole a los más de 3000 mil asistentes en Caballito un espectáculo basquetbolístico en su real dimensión: jugar para divertirse (ellos mismos, los jugadores) y divertir a la gente.

En ese contexto no hubo, obviamente, marcaciones férreas ni tampoco presión asfixiante en campo contrario. Y abundaron, por cierto, los tiros desde cualquier posición del rectángulo.

Después de un arranque favorable al combinado de Nacionales (8-3), el representativo de Extranjeros tomó las riendas nítidamente (26 de 44 en tiros de cancha) y empezó a escaparse en el tanteador hasta redondear un amplio 63-47, con el que se fueron al descanso largo.

Los escoltas Walter Baxley (14 puntos, 2 asistencias) y Xavier Silas (12, 3 recuperos y 2 rebotes) lastimaron continuamente en el canasto adversario en esos 20m. iniciales. Por el lado de los jugadores locales, el base Bruno Lábaque (9 puntos, 3 triples, 3 asistencias y 3 recuperos) se erigía como el valor más destacado.

En el tercer período, una ráfaga 13-2 le permitió al equipo de Nacionales ilusionarse con el descuento (60-65). Pero tres triples consecutivos del puertorriqueño Ricky Sánchez le devolvieron la ventaja a los Extranjeros, que mantuvieron la ventaja de 16, a pesar de la mano caliente del entrerriano Paolo Quinteros (4 triples).

El último cuarto estuvo prácticamente de más, porque la diferencia fluctuó entre los 15 y 25 tantos para cerrar el marcador en un 126-102 a favor de los Extranjeros, que de la mano del entrenador Sebastián Ginóbili se quedaron con el duelo del Juego de las Estrellas.

Síntesis

Nacionales (102): Luis Cequeira 4, Paolo Quinteros 20, Walter Herrmann 24, Leonardo Gutiérrez 7 y Martín Leiva 6 (Formación inicial); Bruno Lábaque 15, Diego García 13, Adrián Boccia 4, Diego Lo Grippo 5, Diego Romero 2 y Alexis Elsener 2. Entrenador: Nicolás Casalánguida. Asistente: Ariel Rearte.

Extranjeros (126): Philip Hopson 20, Walter Baxley 21, Xavier Silas 14, Ivory Clark 9 y Robert Battle 10 (Formación inicial); Isaac Sosa 11, Gary Flowers 10, Darren Phillip 16 y Ricardo Sánchez 15. Entrenador: Sebastián Ginóbili. Asistente: Alejandro Montecchia.

Cuartos: 28-31, 19-32, 28-26 y 27-37.

Arbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Fernando Sampietro.

Fuente: BasquetPlus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here