Se juega la última jornada de la primera fase

Foto: Archivo

atenas2

Esta noche se disputan los ocho juegos que restan en ambas zonas para definir los equipos que clasificarán al Torneo Súper 8, que se llevará a cabo en Mendoza. Todos los juegos comienzan 21.30 horas.

 

ZONA NORTE:

Regatas Corrientes – Atenas de Córdoba

Los dos equipos ya están clasificados para disputar el Súper 8. El encuentro entre el equipo “Fantasma” y el griego cordobés se jugará en la ciudad de Corrientes en el Estadio José Jorge Contte y contará con el arbitraje de Diego Rougier y Jorge Chávez. El conjunto dirigido por Mario Milanesio todavía no podrá contar con Bruno Lábaque y Walter Herrmann quienes se encuentran lesionados y siguen recuperándose.

Posibles formaciones

Regatas (C): Phillip MacHopson, Paolo Quinteros, Nicolás Brussino, Ricky Sánchez y Fernando Martina. DT Nicolás Casalanguida.

Atenas: Juan Brussino, Matías Lescano, Alexis Elsener Diego Guaita y Greg Lewis. DT Mario Milanesio

La Unión de Formosa – Quimsa de Santiago del Estero

En el Estadio Polideportivo Cincuentenario se jugará el encuentro entre La Union y Quimsa. Contará con el arbitraje de Pablo Estévez y Leonardo Zalazar. El local viene de perder el viernes cuando enfrentó en Formosa a Atenas de Córdoba y se produjo su sexta caída consecutiva. Quimsa, en el partido televisado el día jueves, fue víctima del actual campeón. Ocupa el tercer lugar de la tabla con Libertad y necesita ganar para tener una chance de entrar al Súper 8 y esperar el resultado de Libertad con Estudiantes de Concordia.

Ciclista Olímpico La Banda – Sionista de Paraná

Con el arbitraje de Juan Fernández y Rodrigo Castillo se enfrentarán en el Estadio Vicente Rosales Ciclista Olímpico y Sionista. Ambos equipos no tienen chances de entrar en el Súper 8. El conjunto local consiguió otra victoria el viernes al derrotar a Estudiantes de Concordia 82 a 71. En cambio la visita viene de caer en Sunchales con Libertad en el encuentro televisado del día miércoles.

Libertad de Sunchales – Estudiantes de Concordia

Un encuentro apasionante por un lugar en el Torneo Súper 8 a disputarse en el mes de diciembre en la ciudad de San Martín, Mendoza. Libertad comparte el tercer puesto de la tabla con Quimsa con 20 puntos y Estudiantes un escalón más abajo con 19 puntos.El partido se jugará en el Estadio Hogar de los Tigres y contará con el arbitraje de Fernando Sampietro y Silvio Guzmán. Si Estudiantes le gana a Libertad y Quimsa pierde con La Unión de Formosa los tres equipos quedarán empatados en el tercer puesto con 21 puntos.

ZONA SUR

Gimnasia Indalo – Weber Bahía Basket

En la Patagonia, Gimnasia recibe a Weber Bahía Basket a partir de las 21.30 horas con el arbitraje de Alejandro Chiti y Oscar Britez. Aunque pierda en la noche de hoy, el Verde ya se aseguró el primer lugar de la Zona Sur. La visita tratará de quedarse con el encuentro para recuperarse de la derrota del viernes en el Estadio Antonio Rotilli frente a Lanús 78 a 72.

Argentino de Junín – Boca Juniors

Con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto Argentino recibirá a Boca Juniors en el Fortín de las Morochas. El equipo dirigido por Carlos Duro que ocupa el tercer lugar de la tabla con Quilmes de Mar del Plata, tendrá que ganar el pleito y esperar resultados para saber si entra al Súper 8. El equipo “xeneize” viene de perder en Mar del Plata con Peñarol.

Lanús – Quilmes de Mar del Plata

Quilmes quiere ser parte de los clubes que disputen el Súper 8, para eso tiene que derrotar a Lanús en el Estadio Antonio Rotilli y esperar resultados. Comparte el tercer lugar en la tabla con Boca Juniors sumando 20 unidades, y debajo de Obras Sanitarias que computa 21 puntos. En pleito comenzará a las 21.30 horas y será arbitrado por Fabricio Vito y Leonardo Dinamarca.

Peñarol de Mar del Plata – Obras Sanitarias

El “milrayita” dirigido por Fernando “Tulo” Rivero espera por Obras Sanitarias. Peñarol es uno de los cuatro clubes ya clasificados para disputar el Torneo Súper 8. Obras Sanitarias tiene un juego complicado con el tricampeón de la LNB que ya tiene en sus filas a Facundo Campazzo. Obras tiene que ganar y esperar resultados de los encuentros de Boca Juniors y de Quilmes de Mar del Plata para saber si accede al torneo. En el Estadio Polideportivo a partir de las 21.30 comenzara el partido y estará dirigido por Roberto Smith y Mario Aluz.

TABLA DE POSICIONES

Equipo Pts PJ PG PP
ZONA NORTE
REGATAS (C) 24.0 13 11 2
ATENAS 22.0 13 9 4
LIBERTAD 20.0 13 7 6
QUIMSA 20.0 13 7 6
ESTUDIANTES (C) 19.0 13 6 7
SIONISTA 18.0 13 5 8
LA UNION FSA. 17.0 13 4 9
OLIMPICO (LB) 16.0 13 3 10
ZONA SUR
GECR – INDALO 23.0 13 10 3
PEÑAROL 21.0 13 8 5
OBRAS 21.0 13 8 5
QUILMES 20.0 13 7 6
ATL. BOCA JRS. 20.0 13 7 6
ARGENTINO (J) 18.0 13 5 8
WEBER BAHIA 17.0 13 4 9
LANUS 16.0 13 3 10

Fuente: Página oficial LNB

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen