Manu integra la lista para ser titular en el All-Star Game

manu all star

Ya se abrió la votación para elegir a los jugadores del Este y el Oeste para el próximo “Juego de las Estrellas” que se llevará a cabo en New Orleans. La lista incluye a 120 jugadores, de los cuales 27 son extranjeros.

Desde este momento, la gente tendrá la posibilidad de elegir a sus jugadores favoritos. Cada persona que le interese hacerlo debe elegir cinco nombres por Conferencia, repartidos entre dos jugadores externos o guardias (bases y escoltas) y tres internos (aleros, ala-pivotes y pivotes) por cada conferencia.

La lista de jugadores elegibles está integrada por 60 jugadores de cada conferencia, y hay 27 extranjeros, de los cuales 6 son hispanos.  Brasil, España, Francia y Turquía encabezan la lista con tres jugadores cada uno, representando el 44% del total, un número considerable para los países con mayor presencia en la NBA.

En cuanto a los hispanos, los tres mencionados de España son Pau Gasol, Marc Gasol y Ricky Rubio). Y a ellos se agregan Manu Ginóbili (Argentina), Al Horford (República Dominicana) y Greivis Vásquez (Venezuela).

El lunes 20 de enero del año que viene finaliza la votación y la NBA anunciará por la cadena TNT los nombres que fueron elegidos por los aficionados.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen