Delfino será operado y se perderá el resto de la Temporada

delfino

La noticia la dio a conocer el mismo jugador santafecino en su página web www.carlosdelfino.com., donde anunció que tendrá que  ingresar nuevamente al quirófano por la fractura de la que ya había sido intervenido en Mayo pasado.

Una noticia muy triste para el básquet de todo el mundo, pero principalmente para los Bucks, que se perderán a un jugador clave el resto de la temporada, y para Argentina, es que seguramente, Carlitos no llegará al cien por ciento de su físico para el Mundial que se disputará en el año 2014.

La mala noticia fue anunciada por el propio Carlos Delfino desde su página web el domingo por la tarde. En ella expresó:

Luego de viajar a Carolina del Norte junto a Michael Gordon, Traumatólogo de Milwaukee Bucks, los estudios realizados entre jueves y viernes de la última semana no arrojaron los mejores resultados para Carlos Delfino.

“La realidad es que la fractura que se encontró en agosto marcó un retroceso en la recuperación. Sigue ahí y voy a tener que entrar a un quirófano nuevamente para intentar solucionar la situación”. La “exitosa” intervención quirúrgica que realizó el Dr. Martin O´Malley en el mes de mayo, en la cual se colocó una plaqueta sobre el hueso y dos tornillos verticales, hoy resultan un contratiempo para la evolución.

Ya han transcurrido más de tres meses desde que se descubrió la fractura y de distintas formas se intentó activar el hueso pero ninguna parece haber funcionado como se esperaba. Por tal motivo, aguardar una evolución que no llega sería en vano y habrá que actuar más agresivos sobre la lesión para tratar de mejorar la situación actual. “Estoy frustrado porque hice todos los deberes pero mi cuerpo no respondió como esperaba…sigo siendo optimista”.

Ya está en marcha la búsqueda del mejor especialista que le brinde seguridad y confianza tanto al jugador como a la franquicia que no podrá contar con sus servicios durante toda la temporada 2013/14 de la NBA. Una vez concretada la nueva intervención, el tiempo estimado de recuperación será de cuatro a seis meses.

Por último, Carlos expresó algunas palabras sobre su proceso interno ante semejante noticia y reiterando el optimismo de regresar lo más pronto posible. “Ahora tengo que estar tranquilo y abierto a la elección del profesional que pueda ayudarme en la recuperación de mi lesión. Esto se hizo peor de lo que esperaba pero estoy seguro que voy a volver a las canchas”.

Habrá que esperar a que se realice la operación y desear que todo salga de la mejor manera posible para que Carlos pueda volver a las canchas cuanto antes.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen