Súper TC2000: Matias Rossi se consagró campeón

rossi campeon

Matias Leonardo Rossi ganó su segundo campeonato de la mano de Toyota y el primero con los nuevos motores V8 una fecha antes de finalizar el torneo en el Autódromo Jorge Angel Pena de San Martin, Mendoza. El ganador de la competencia fue Agustín Canapino.

Todo parecía que Rossi iba a festejar en el Estadio Unico de La Plata la fecha pasada, pero la matemática dijo que debía esperar y batallar la corona con el piloto de Renault Leonel Pernía quién llegaría al autódromo mendocino con chances de conseguirlo pero su objetivo era  ganar o ganar para que la definicón sea en la última fecha.

El súper ocho empezaba a dibujar el camino del posible campeón y como si el destino supiera puso a Rossi y Pernia en una de las llaves la cual ganó el piloto de Del Viso dejando al “Tanito” desvanecer de a poco la ilusión. Finalmente el nuevo campeón perdió el mano a mano con Agustín Canapino pero sumó 4 puntos importantes para ir en busca de su único objetivo, irse campeón de la tierra del sol y el buen vino.

La final se ponía en marcha con Canapino-Rossi en la primera grilla ganando el arrecifeño la cuerda y dejando al Toyota en el segundo lugar, Pernía largaba cuarto y desde allí debía avanzar y tratar de ganar la competencia si quería frenar el festejo de Matias Rossi.

Los corazones del equipo colorado empezaron a latir fuerte cuando un problema eléctrico en el Toyota de Rossi, lo relega a la tercera colocación por delante de Facundo Ardusso, dejándole la posición a Emiliano Spataro , compañero de equipo de su rival . Aún así Rossi permanecía por delante de Pernía y sabía que de terminar así la corona era suya.

Pero otra vez el susto apareció cuando la falla mecánica no mermaba y en la vuelta 18 deja al piloto de Toyota con el coche detenido a la vera del camino. Es allí cuando el equipo Renault mostró una leve sonrisa en el rostro por que si Pernía le ganaba la posición a Ardusso, tercero hasta ese momento, podía lograr que su compañero Spataro le ceda la posición y estirar la definición hasta Potrero de Los Funes, ilusión que quedó trunca para el piloto de Tandil ya que no le alcanzó y permitió que Matias Rossi festeje su primer campeonato con los motores de 8 válvulas y segundo dentro de la escuderia Toyota Team Argentina.

Matías Rossi fue un merecido campeón ya que su regularidad a lo largo de todo el torneo le permitieron que consiga el título una fecha antes de terminar el campeonato. La paradoja es que fue su primer abandono del año, que le permitió igualmente ser campeón 2013 de Súper TC2000.

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) fue el ganador a lo largo de las 26 vueltas de carrera, Emiliano Spataro (Renault Lo Jack Team) fue segundo y Facundo Ardusso (Fiat Petronas) completó el podio.

La próxima y última fecha será el 1 de diciembre en el circuito semipermanente de Potrero de Los Funes, San Luis.

CLASIFICACION FINAL- STC2000

1-CANAPINO AGUSTIN (CRUZE)
2-SPATARO EMILIANO (FLUENCE)
3-ARDUSSO FACUNDO (FIAT LINEA)
4-PERNIA LEONEL (FLUENCE)
5-ORTELLI GUILLERMO (FLUENCE)
6-WERNER MARIANO (COROLLA)
7-RISATTI RICARDO (CIVIC)
8-GIROLAMI NESTOR (PEUGEOT 408)
9-VIVIAN FRANCO (CRUZE)
10-LLAVER BERNARDO (COROLLA)
11-GIROLAMI FRANCO (CRUZE)
12-MUNOZ MARCHESI MATIAS (PEUGEOT 408)
13-ALTUNA MARIANO (PEUGEOT 408)
14-LEDESMA CHRISTIAN (CIVIC)
15-BELLI DANIEL (CRUZE)
16-URRETAVIZCAYA TOMAS (PEUGEOT 408)
17-FINESCHI DAMIAN (CIVIC)
18-JULIAN IGNACIO (VW VENTO)
19-MANTA JAVIER (CRUZE)
20-CALAMARI AGUSTIN (COROLLA)
21-FERNANDEZ GONZALO (CRUZE)
22-ROSSI MATIAS (COROLLA)
23-LOPEZ JOSE MARIA (FIAT LINEA)
24-CHAPUR FACUNDO (VW VENTO)
25-TRAUT NICOLAS (FOCUS)
26-YANNANTUONI FABIAN (FLUENCE)

 

Por Maria Laura Rodriguez /@laurodriguez6