Boca se llevó el primer superclásico del año

Boca

Con suplentes, el equipo de Arruabarrena superó 1-0 a River y cortó una racha de ocho partidos sin ganarle a su clásico rival. El único gol lo anotó el juvenil Cristaldo. Cubas, Vangioni y Maidana fueron expulsados por Pitana.

 

El José María Minella fue la sede para el primer superclásico del 2015 y lució totalmente repleto. River, que no había perdido con los de la Ribera en todo el 2014 (invicto en 8 partidos) le dio rodaje al equipo que considera titular, con la novedad de Matías Kranevitter como mediocampista central en lugar de Leonardo Ponzio.

Boca, en tanto, preservó a su elenco ideal para el enfrentamiento ante Vélez del 28 de enero, donde los del Vasco definirán su lugar en Copa Libertadores. Si ganan, entrarán a la fase de grupos; si pierden, disputarán el repechaje. De esta forma, el DT dispuso un 11 con relevos, en el que se destacaron el debut del arquero Guillermo Sara, la gran noche de Pablo Pérez y la presencia de Nicolás Colazo, el único habitualmente titular.

El único gol de la noche marplatense llegó a los 17 minutos, cuando Pablo Pérez habilitó muy bien a Franco Cristaldo para que definiera bajo y a la derecha de Barovero. Previamente, había existido fuera de juego pero no fue sancionado por el asistente.

FORMACIONES

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Adrián Cubas y Franco Cristaldo; Cristian Pavón, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.