14 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Masivo rescate en el Cerro Champaquí: Más de cien personas quedaron atrapadas por la nieve

CórdobaMasivo rescate en el Cerro Champaquí: Más de cien personas quedaron atrapadas por la nieve

Este miércoles en horas de la mañana se recibió llamado por un contingente de 100 personas, compuesto por 87 menores de edad y 13 adultos, pertenecientes a un colegio de Rosario, quienes fueron sorprendidos por el temporal mientras caminaban hacia Tres Arboles.

Todo comenzó a pasar a partir de la nevada que no era esperada por los miembros de le delegación de un colegio de Rosario.

Tras caminar largas horas entre el agua y la nieve, la delegación, en la que había niños, fue rescatada por Bomberos de Villa Yacanto, policías y miembros del ETAC.

El camino se encontraba cortado por lo que los vehiculos que debian extraerlos no podian llegar al lugar.

Se montó un gran operativo para rescatarlos, en el que participaron 22 camionetas 4×4: 2 móviles de nuestro cuartel, 8 móviles del ETAC, 3 móviles del PPMF, y 9 móviles de Bomberos Voluntarios de la Regional 7.

Los vehículos trasladaron a las personas hasta el SUM local de la localidad Tres Árboles, la más cercana  al cerro, donde personal de Defensa Civil los asistió.

Según se informó, se trató de una delegación del del colegio Nuestra Señora de la Guardia, está compuesta por 87 estudiantes y 13 adultos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas