19.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Clima en Córdoba: rige alerta naranja por el calor

CórdobaClima en Córdoba: rige alerta naranja por el calor

El 2021 se despide con marcas máximas cercanas a los 40 grados. Hay advertencia para casi toda la provincia.

Las elevadas temperaturas que reinan en Córdoba hace algunas jornadas siguen latentes. Y en ese marco se siguen presentando las condiciones.

El pronóstico para este jueves prevé otro día «caluroso» y un cielo entre totalmente despejado y apenas «parcialmente nublado».

Algún pequeño giro está previsto para esta tarde en el centro del territorio, con la presencia de ráfagas provenientes del sector sur. La inestabilidad empieza a reinar en la despedida del presente año.

Para hoy el mercurio podría elevarse hasta los 36 grados.

Desde el sistema de detección temprana del servicio Meteorológico Nacional  está vigente, a su vez, un alerta por altas temperaturas que abarca casi toda la provincia.

En los departamentos San Justo, Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, Juárez Celman y la zona baja de Río Cuarto, es de color naranja. Por eso, demandan precaución para prevenir el calor.

Hay alerta amarilla, en tanto, para la Capital, las zonas bajas de Calamuchita, Totoral, Colón y Minas, y las zonas serranas de Punilla, Colón, Ischilín, Santa María, además de Río Seco, Tulumba y Sobremonte.

El último día de 2021 a priori contaría con algo más de nubosidad. A su vez, los vientos rotan y llegarían desde el sur en las últimas horas del viernes.

Las precipitaciones no están descartadas en medio de las copas que augurarán por una mejor temporada venidera.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas