20.1 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Conmoción y horror en La Pampa por el crimen de un nene de 5 años

NacionalesConmoción y horror en La Pampa por el crimen de un nene de 5 años

Abel Lucio Dupuy falleció internado en un hospital a causa de agresiones y golpes. La Justicia detuvo a su madre y a la pareja de su mamá. Su padre biológico había alertado la situación.

El crimen de Abel Lucio Dupuy, de 5 años, conmueve por estas horas a toda la provincia de La Pampa. El nene murió tras una brutal golpiza y que tenía signos de haber sido torturado.

La autopsia practicada al cuerpo del pequeño arrojó que tenía “múltiples golpes” y también se comprobó que presentaba mordeduras y quemaduras de cigarrillos.

Las circunstancias detrás de esta historia de violencia familiar son poco comunes: las protagonistas como principales acusadas son la madre biológica del niño, Magdalena Espósito Valiente (24) y su novia, Abigail Páez (27). Ambas quedaron detenidas.

La escena se desencadenó el viernes por la noche, en un departamento ubicado en la calle Allan Kardec 2385 de la ciudad de Santa Rosa. Al comienzo, la actitud de las mujeres no resultaba sospechosa. Fueron ellas quienes llevaron al niño en brazos, hasta una de las sedes policiales. Según informó la prensa local, el chico llegó a la dependencia con convulsiones y desvanecido.

El niño falleció el viernes luego de haber sido derivado a la Unidad Regional I por su madre y otra mujer cuando estaba convulsionando. Allí se le practicó RCP y lo trasladaron al Hospital Evita donde constataron su fallecimiento.

El nene residía en una vivienda de la calle Allan Kardec al 2.300 de la capital provincial, en compañía de su madre y la pareja de su mamá.

Cristian Dupuy, papá de Lucio, a través de redes sociales dijo: “La Justicia nunca me escuchó”. El hombre, que reside en General Pico, destacó que el sistema judicial “siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé”.

“Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre, papá también sufre en silencio. Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo te digo descansa en paz hijo mío. No voy a descansar hasta que se haga justicia. Te amo Lucio Abel Dupuy”, finalizo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas