Cuáles son las nuevas restricciones que se aplicarán en Córdoba

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, la Provincia determinó cómo continuarán las restricciones en el territorio cordobés. 

Los diferentes intendentes de la provincia de Córdoba firmaron un acta este viernes para mostrar su compromiso a adoptar medidas tendientes a frenar el avance del coronavirus en cada una de sus jurisdicciones.

Medidas para la provincia de Córdoba

* Se autoriza la circulación de personas que tengan fines justificados entre las 23 y las 6, de lunes a viernes, y desde las 00 a las 6 para sábados, domingos y feriados.

* Continúan suspendidas las actividades y reuniones sociales y/o familiares de más de diez (10) personas en domicillos particulares.

* Las actividades escolares se mantendrán sin modificaciones, debiendo extremar las autoridades de la comunidad educativa el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes. Los Municipios y Comunas se comprometen a reforzar el cumplimiento de los mismos en la actividad escolar.

* Las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías deberán funcionar entre las 9 y las 21.

* Los bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23 y las 6, de lunes a viernes, y desde las 00 hasta las 6, los sábados, domingos y feriados.

* Los salones de eventos infantiles continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes asimismo los salones de fiestas u otros eventos.

* Los parques públicos podrán permanecer abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.

* Los gimnasios podrán funcionar desde las 07:00hs hasta las 22:00hs.

* Se suspenden las competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos de todo tipo en el territorio provincial.

Según se constata en el documento firmado, los mandatarios se comprometen a «fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes».

Además, cada municipio deberá ser responsbale de controlar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes, para todas las actividades que continúan habilitadas.

Cabe destacar que las medidas podrán ser modificadas en caso de que cambie la situación sanitaria epidemiológica en la provincia. En casos especiales, además, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas.