La Municipalidad de Córdoba suma esfuerzos para controlar la sobrepoblación animal

El Ente Municipal BioCórdoba logró un acuerdo con el Colegio Médico Veterinario de Córdoba para acelerar las tareas de castraciones.

El Intendente Martín Llaryora encabezó la firma de un convenio entre el Ente Municipal BioCórdoba y el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba para sumar esfuerzos en las tareas de castraciones enmarcadas en el Plan Convivir Animal.

El acuerdo lleva la firma del Jefe Capitalino, además del Presidente de BioCórdoba, Enzo Cravero, y de autoridades de la institución colegiada.  El objetivo es brindar nuevas soluciones a una problemática que presenta años de atraso en la Ciudad de Córdoba como es la sobrepoblación de animales domésticos.

Este acuerdo prevé dos modalidades de subvención de la práctica quirúrgica. La primera es para animales en situación de calle, en la cual el Estado Municipal subsidiará en un 100% el costo de la intervención.

El segundo escenario es para mascotas cuyos dueños no puedan afrontar la totalidad del costo que genera la intervención. En este caso, la Municipalidad facilitará el 50% de costo, siendo la otra mitad responsabilidad del tenedor.

“A través de este proyecto, hoy hecho realidad, estamos acercando al vecino la posibilidad de contar con profesionales matriculados en la materia, para que puedan acceder a castrar sus mascotas en las instalaciones de los mismos de forma segura, económica y definitiva”, sostuvo Enzo Cravero, titular del Ente Municipal BioCórdoba, del cual depende el Centro de Control de Reproducción de Mascotas.

Esta acción se suma como una variante más a la problemática descripta y convivirá con el actual funcionamiento del Centro de Control de Reproducción de Mascotas, que desde abril funciona en horario corrido de 7 a 19, como así también con los Móviles de Castración ubicados en los CPC de la ciudad.