El exministro de Turismo lamentó la situación que están pasando los hoteles de Córdoba

Gustavo Santos aseguró que la provincia “no puede darse el lujo de perder sus hoteles cinco estrellas” y criticó las medidas del gobierno Nacional.

Finalmente el Amérian Hotel cerró sus puertas debido a la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. La noticia se confirmó este jueves, pero el edificio ubicado en bulevar San Juan y avenida Hipólito Yrigoyen ya había cerrado el pasado 28 de diciembre.

“Fue inviable sostener las operaciones por la baja demanda, la falta de ingreso en los últimos 11 meses, y la ausencia de ayuda estatal para soportar esta crisis”, confirmó Roberto Amengual, presidente de la cadena familiar cordobesa, a La Voz.

En ese sentido, el cordobés exministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos comentó que el cierre de los hoteles en la provincia afectará fuertemente a otras actividades como el aeropuerto, o eventos culturales, conciertos, shows, entre otros.

“Si el aeropuerto ya está funcionando casi con normalidad, ¿por qué los hoteles no? “Córdoba no puede darse el lujo de perder sus hoteles cinco estrellas”, advirtió en diálogo con Cadena 3.

Y recalcó que “se tienen que establecer protocolos que habiliten la actividad” y que se debe gestionar “hacia la normalidad”.

“El Covid no se contagia en hoteles, habrá otros factores de contagio que controlar, tendremos que tomar las medidas que sean necesarias pero hay que entender que se está perdiendo una actividad clave en Argentina”, afirmó.

El exministro agregó que no se está jugando con reglas claras y que las reservas se caen todo el tiempo por la incertidumbre de la gente. Y argumentó que “se perdieron 4 millones de trabajos, a pesar de la prohibición de despidos, a pesar de la doble indemnización”.