17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

«La política no dio la cara», dijo el papá de Blas Correas

Destacadas"La política no dio la cara", dijo el papá de Blas Correas

Blas Fernando Correas, padre del joven asesinado, manifestó vía diálogo radial que nadie se comunicó con él. «Todavía no me avisaron que Blas murió», dijo. 

Blas Fernando Correas, papá de Valentino Blas Correas, el adolescente que murió por una bala policial, apuntó en contra de la política.

«La mamá recibió a la jefa de Policía, pero como jefa o mamá. La política no ha dado la cara. Ni la Policía tampoco, al menos conmigo. Todavía no me avisaron que Blas murió. Seguramente en algún momento se tomarán el tiempo y darán alguna explicación porque no lo han hecho hasta ahora. Ha sido muy extraño el hermetismo», dijo.

Al ser consultado sobre el accionar y el avance de la Justicia en la causa que ya tiene a cuatro agentes imputados, el progenitor reconoció que se «está haciendo un buen trabajo».

«La verdad creo que se está haciendo un buen trabajo. Por momentos creo que el avance es rápido, pero va a costar tiempo. Lo que está sucediendo son los primeros avances, los primeros detenidos, pero es un trabajo que estimo yo que no va a ser tan corto. Hay mucha gente implicada. Creo que venimos bien, estoy confiado en el trabajo de la Justicia», comentó.

Consultado sobre la actitud del joven que conducía el Fiat Argo que fue baleado por la Policía, tras un confuso incidente con un motociclista, ya que se asustó, aceleró y escapó, dijo: «No deja de ser un niño, habría que estar en ese momento para poder decirlo, yo no estuve… ver qué pasó, a qué se enfrentó, supuestamente le venían golpeando el auto, está comprobado que le venían rompiendo el auto, porque le quisieron robar o no sé qué».

«Nadie puede frenarlo con un balazo, ni mucho menos con una balacera», advirtió.

Además, remarcó que «podría estar horas hablando de la hermosa persona que era mi hijo, de la calidad de ser humano que era, él y sus amigos», que estaban juntos desde el jardín de infantes.

«Están destruidos, no encuentran forma de entender, lo querían mucho y están partidos», describió sobre el grupo de adolescentes.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas