29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

«El teletrabajo llegó para quedarse», dijo el gobernador Schiaretti

Córdoba"El teletrabajo llegó para quedarse", dijo el gobernador Schiaretti

El mandatario provincial aseguró en la mañana de este jueves que «si hay algo que va a caracterizar esta nueva realidad es el trabajo virtual». 

«Como bien señalaba Hugo Jury (rector de la UNC) pegó un salto de 10 años en dos meses. Ese salto ya no vuelve atrás«, enfatizó.

Y agregó: «El teletrabajo se viene al galope. Me parece importante que la UNC y la Provincia reediten el acuerdo y formemos gente en los diversos oficios. Me parece clave que podamos dar estos cursos”.

Juan Schiaretti, junto al rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, presentó este jueves una propuesta de formación que ofrece más de 50 cursos virtuales a través del programa Cba Me capacita.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los cordobeses, potenciar sus capacidades para enfrentar el nuevo contexto a nivel mundial y fortalecer la promoción y el desarrollo de la economía familiar.

El gobernador detalló que aspiran a que 80 mil puedan realizar los cursos virtuales. «Es la manera de preparar a nuestra gente para el mundo que viene, es la manera de que Córdoba siga estando entre los lugares que no le tienen miedo a la tecnología, sino que es capaz de aprovecharla para darle un mejor nivel de vida a sus hijos”, afirmó.

Por su parte, Juri resaltó la importancia de los entornos y espacios virtuales para capacitarse que se pusieron en relevancia durante la pandemia. «Estos cursos permitirán mejorar las condiciones de empleabilidad para desarrollarse en la nueva normalidad y fortalecer también las condiciones de la economía familiar”, agregó.

Los interesados podrán inscribirse desde el 25 de junio hasta el 3 de julio, a través de la página web del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Los requisitos para cursar será tener domicilio en la provincia de Córdoba, ser mayor de 16 años y contar con usuario de Ciudadano Digital – CIDI-.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas