Se detectaron casos vinculados al Mercado Norte en 16 barrios de Córdoba

Suman casi una veintena las confirmaciones de casos positivos de coronavirus, tras un despliegue del gobierno de Córdoba por el brote surgido en el Mercado Norte de la ciudad capital.

Este lunes, se dispuso la ampliación del cordón sanitario en el sector, y ya incluyen 9 manzanas.

Pero desde el martes, el Comité Operativo de Emergencia (COE) anticipó que “se desplegará una estrategia sanitaria en 16 barrios de la ciudad donde residen las personas con resultado positivo”, surgidos en ese foco de contagio.

Se anticipa “un despliegue de investigación epidemiológica en terreno para el testeo a contactos estrechos y el refuerzo de los controles de circulación”.

En principio, se detectaron infecciones vinculadas a tres comercios, pero recomiendan “a la población que haya estado haciendo compras en los últimos siete días en los distintos locales de la zona que refuerce las medidas de prevención”, y que “consulte inmediatamente ante fiebre o cualquier síntoma respiratorio, aunque sea leve”.

Las autoridades recuerdan que está disponible el servicio de telemedicina gratuita al teléfono 0800-1221-444, o en el centro de salud más cercano.

Este domingo se confirmaron 20 nuevos casos de Covid 19 en Córdoba, de los cuales 14 están vinculados a personas que fueron estudiadas en el marco del operativo del sábado.

De esos 14 casos nuevos vinculados al comercio del Mercado Norte, 11 pertenecen a trabajadores del lugar, mientras que 3 son personas que tuvieron contacto estrecho con ellos/as. Las edades de los casos confirmados hoy oscilan entre los 20 y los 54 años y 9 son varones y 5 son mujeres.

Por esto, hasta la fecha, se registran 19 casos vinculados a la zona. Desde el COE informaron que se continúa con una “exhaustiva investigación epidemiológica” de todos los contactos identificados, a quienes se les realizó el testeo correspondiente y se les indicó el aislamiento domiciliario.